15% off por transferencia ❤️🔥 / 3 y 6 cuotas sin interés
Todas nuestras piezas están hechas con caucho, recuperado de cámaras de bicicleta pinchadas, o cámaras falladas que las fábricas descartan. Recolectamos el material de bicicleterías del barrio y lo acondicionamos para transformarlo en piezas terminadas al detalle.
Acompañamos este material con cordones, hilos y textiles de algodón. La composición de todos los materiales está detallada en la descripción de cada producto.
Preguntas frecuentes sobre el caucho:
Es resistente?
Si, es un material muy fuerte y al combinarlo con textiles mejoramos aún más su rendimiento.
Tiene olor?
Depende de cada fabricante. Hay cámaras que no tienen nada de olor y otras que tienen simplemente olor a goma (muy parecido al olor de zapatillas nuevas) Igualmente, con el uso y con el tiempo el olor va desapareciendo.
Porqué hay algunas más claras y otras más oscuras?
Todas las cámaras son negras, pero en algunas es más difícil despegar el talco interno y quedan algunos restos incluso después de lavarlas. Con el uso, la pieza se va lustrando y oscureciendo.
De qué están hechas las piezas tejidas?
Para estas piezas cortamos los neumáticos en tiras y los tejemos en un telar manual con urdimbre de hilos de algodón encerado. El material resultante es súper resistente y duradero, además de que nos permite hacer piezas coloridas.
Cómo cuido mi pieza?
-No la expongas al rayo directo del sol o temperaturas altas durante tiempo prolongado ya que la pieza se calienta. Podés usarla tranquilamente para ir a la playa (además es impermeable!) o a un parque, pero recomendamos no dejarla bajo el rayo del sol.
-Para limpiarla, hacelo con un paño húmedo, sólo con agua es suficiente. Si querés darle brillo, podés pasarle una franela sola o con algún líquido lustramuebles.
-No le apliques perfumes ni limpiadores que contengan alcohol.
Cualquier otra consulta que tengas, podés contactarnos por instagram en @bernardaju o por mail a bernarda.julia@hotmail.com